Como integrante del Fideicomiso RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), nuestra Municipalidad dispuso participar de un nuevo proceso de compra de luminarias para alumbrado público por la suma de $ 69.000.000.
Permitirá continuar cumpliendo con su programa de mejora ambiental y de alumbrado, accediendo a un modelo de contratación unificado junto a otros municipios participantes, con las ventajas que ello supone en cuanto a negociación de mejores precios y simplificación de procesos.
Además, sus beneficios se traducen, aparte de lo económico, en cuidado del ambiente, seguridad ciudadana y mejora de la calidad de vida de los bellvillenses.
En esta compra se incluyen, 52 viales led de 32.000 lúmenes; otras 300 de tipo catenarias led de 10.000 lúmenes y 100 viales de 16.000 lúmenes, lo que hace un aporte de 452 aparatos que extenderán la vía blanca a distintos sectores de la ciudad.
Se utilizarán para el ingreso a la autopista, calle Los Litines y en varios barrios se instalarán las catenarias, las que son suspendidas en las arterias mediante cables. En algunos casos serán nuevos lugares y en otros, reemplazos de las existentes por tecnología led.
Vale destacar que con esta compra y posterior instalación, la ciudad habrá superado ampliamente el 50% de nueva iluminación pública con tecnología led, para lo cual lleva adquirido más de 2.000 artefactos por el sistema del Fideicomiso RAMCC, lo cual implica un avance en la materia nunca antes visto en Bell Ville.
Se resalta también que por mandato de la última asamblea del ente, el intendente Juan Manuel Moroni, ocupa la vicepresidente del Comité del Fideicomiso dedicado, entre otros aspectos, a la adquisición e instalación de tecnología ambiental en los municipios de Argentina.